El mango es una fruta rico en fibra, además de aportar aminoácidos, vitaminas C y E, flavonoides, caroteno, calcio, hierro, magnesio, potasio, entre otros nutrientes. Actualmente es su temporada, por lo que su consumo se debe aprovechar.

Este lunes concluyó el periodo de vacaciones de invierno y cerca del 30% de las instituciones educativas del país regresan a las clases presenciales. El Ministerio de Educación estableció el 30 de agosto como la fecha del retorno total, pero queda a criterio de los padres.

El director del Programa Ampliado de Inmunización, Héctor Castro, anunció que la población en general, de 35 a 49 años y más, podrá recibir la vacuna contra el Covid-19 desde este martes, 13 de julio.

Finalmente llegó la aprobación internacional de las vacunas indias para su uso de emergencia. Con esto, Paraguay podrá inmunizar a la población con las dosis de Covaxin donadas.

La directora de Migraciones, María de los Ángeles Arriola, mencionó que desde mañana se les exigirá a las personas contar con un resultado laboratorial de PCR negativo para ingresar al país por los puestos fronterizos.

Dentro del sombrío panorama y la desalentadora estadística que registra la pandemia del coronavirus en el país y en el mundo, el sábado se tuvo un hecho digno de ser destacada en el Departamento de Itapúa. Una mujer sobrevivió a la enfermedad, tras estar 59 días en Terapia Intensiva.

El gobernador del Departamento de Concepción, Édgar López, informó que la mayor parte de las familias de las zonas inundadas este domingo ya regresaron a sus hogares. Dijo que el panorama se complicó debido a que las motobombas no funcionaban.

Ivan Airaldi, representante de la Cámara de Comercios de Ciudad del Este (CDE), lamentó que en los barrios no respetan el protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud para evitar el contagio masivo del coronavirus. Aseguró que los fines de semana observan aglomeraciones en los diversos barrios.

En Brasil se acaba de identificar una nueva variante de coronavirus, que se ha denominado P.1. Al igual que con la conocida hace apenas un mes en el Reino Unido, se especula con que pueda ser potencialmente más contagiosa, aunque no más agresiva.

La pandemia obligó a Essap a detener los cortes del servicio, sin embargo, la estatal anuncia que desde febrero volverán a las calles las patrullas de corte.