NACIONALES / 02 ago 2021 / Post by Admin
El 30% de las instituciones educativas retoman las clases presenciales

Este lunes concluyó el periodo de vacaciones de invierno y cerca del 30% de las instituciones educativas del país regresan a las clases presenciales. El Ministerio de Educación estableció el 30 de agosto como la fecha del retorno total, pero queda a criterio de los padres.
nota

En coincidencia con la reanudación del calendario escolar, gran parte de los docentes están convocados este lunes para aplicarse su segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

 

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, explicó en comunicación con Última Hora que cerca del 30% de las instituciones educativas regresaron a las clases presenciales tras las vacaciones de invierno.

“Aquellas instituciones que habían decidido iniciar el primer semestre con clases híbridas son las que retoman con la misma modalidad”, explicó Brunetti.

El titular de la cartera educativa adelantó que para el 23 de agosto se estableció el regreso a las aulas de los grupos más vulnerables, como pueblos originarios y escuelas rurales. Asimismo, regresarán a las aulas los estudiantes de los niveles que concluyen etapas, como el sexto grado, noveno y tercero de la media.

Relacionado: Estudiantes piden garantías para el regreso a clases semipresenciales

Por otro lado, el ministro de Educación confirmó que está calendarizado que el 30 de agosto todos los docentes regresen a las aulas. No obstante, explicó que se respetará la decisión de aquellos padres que no desean enviar a las escuelas a sus hijos. “Seguiremos con la modalidad híbrida”, refirió.

Con respecto a las condiciones de las instituciones educativas, Juan Manuel Brunetti explicó que “algunas escuelas están igual que antes y otras, mejor”. “Las escuelas están bien”, aseguró.

El titular de la cartera educativa aseveró que a pesar de los recortes presupuestarios forzados por la pandemia, actualmente se cuenta con la capacidad de inaugurar un aula por día, hasta que concluya el gobierno de Mario Abdo Benítez.

Representantes de las asociaciones de padres habían expresado su preocupación por la falta de recursos para la limpieza de las instituciones y para la implementación de las medidas de bioseguridad.

Unos 60.000 docentes ya fueron inmunizados al menos con la primera dosis contra el Covid-19 y la mayor parte podrá aplicarse la segunda dosis esta semana.



comentarios de facebook