Facebbok Twitter
Mburucuya
Familiares de policías: guardias privadas son “probolsillo” para comisarios y la “corona”
04-09-2021 14:57:25 | | Nacionales
Indignados, familiares de policías denuncian que comisarios obligan a sus oficiales a realizar guardias privadas y se “embolsillan” la recaudación. Esto incluso ayer ocasionó la muerte del suboficial Santi Figueredo Santacruz de la Comisaría 11ª de Asunción, mientras realizaba la custodia de caudales. Este lunes, incluso llegarán hasta la Comandancia y en el Ministerio del Interior para solicitar una reunión y entregar una nota en el que exigen una reglamentación y protocolo para la custodia de caudales. Además, que se “blanquee” el cobro por el servicio que hasta el momento es dinero fácil para la “corona” y nunca para reparar ni siquiera una patrulla. Familiares de policías: guardias privadas son “probolsillo” para comisarios y la “corona”

Nelly Cortesi, vocera de la Coordinadora de Familiares de las Fuerzas Públicas, repudia la muerte del suboficial Santi Figueredo Santacruz y lamenta las prácticas que realizan las fuerzas policiales para el “probolsillo” de los comisarios de turno, pero nunca para reparar patrulleras, ni comprar armas o balas para los agentes policiales.

Preocupados, los familiares de policías van a presentar este lunes una nota en la Comandancia y otra en el Ministerio del Interior en el que exigen una reglamentación y protocolo para la custodia de caudales. Además, exigen que se “blanquee” el cobro por el servicio privado. “Los oficiales están atados de manos, pies y boca. Nada pueden reclamar y tampoco cuando le ordenan ni pueden negarse a realizar estas guardias privadas que ponen en riesgo sus vidas. Es descabellado que se maneje así esta institución”, repudió Cortesi, muy enérgicamente, en conversación con ABC Color.

En otros países esto se reglamenta y protocoliza. “Hay guardias para los estadios, para conciertos y para guardias privadas o cuando va más allá que es el acompañamiento del Ariel Espinosa, ABC Color.

transporte de caudales, todo está reglamentado en varios países y eso puede servir de guía para implementarlo acá”, enfatizó. Policías deben comprar sus armas “Si estos servicios están habilitados para la policía, porque no reglamentan y protocolizan”, agregó. A su vez, hizo mención de que los agentes policiales deben comprar sus propias Circuito cerrado del asalto en donde murió un policía Imágenes de circuito cerrado muestran el momento exacto en el que dos motochor… Asalto a balazos en avenida San Martín terminó con un policía muerto armas, balas y uniformes. “Lo que recauda la ‘corona’ con las guardias privadas nunca beneficia a los policías ni a la ciudadanía, siempre es probolsillo”, denunció.

Actualmente, los oficiales hasta “ni se quieren poner sus chalecos antibalas porque están vencidos, ni siquiera les protege”, dijo Cortesi.

El suboficial Santi Figueredo Santacruz, personal de la Comisaría 11ª de Asunción, falleció en la tarde de ayer viernes, tras ser baleado por delincuentes mientras custodiaba la suma de G. 32 millones que retiró de un banco de plaza. 

Fuente: ABC Digital

Radio Online
Mburucuya Deportes (+)
Los jugadores tomaron el partido con mucha seriedad” 27-07-2021 10:22:45
Olimpia superó al 12 de Octubre y triunfó por primera vez en el torneo Clausura. Sergio Orteman valoró la actitud de los jugadores: “Después de una clasificación importante a veces uno se relaja”, expresó el entrenador, que adelantó que el Decano jugará la Copa Paraguay con una formación alternativa.
Italia conquista la Eurocopa en los penales 11-07-2021 18:24:18
LONDRES. Los penales, el mayor enemigo de la historia reciente de la selección inglesa, castigaron a una rácana Inglaterra y alzaron el vuelo de Italia, que gana la segunda Eurocopa de su historia y se encumbra ante la afición de Wembley (1-1 (3-2)).
Argentina grita campeón y pone fin a ayuno de 28 años sin títulos 11-07-2021 18:18:47
Río de Janeiro, 10 jul (EFE).- Argentina se impuso este sábado por 1-0 a Brasil en la final de la Copa América con gol de Ángel Di María en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y, con su decimoquinto trofeo continental, puso fin a un ayuno de 28 años sin títulos.
portada