LOCALES / 07 dic 2020 / Post by Admin
Identifican a la persona que presuntamente disparó a policías del GEO en una estancia de Amambay

Tras 5 allanamientos en simultáneos la Policía Nacional con acompañamiento fiscal logró detener a dos hombres en la mañana de este sábado. Estos son sospechosos de haber participado en el ataque que dejó como resultado un uniformado abatido y otro herido en una estancia en la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay, indicó el fiscal Hernán Mendoza.
nota

El fiscal refirió que estas dos personas forman parte de un grupo de 6 integrantes, “plenamente” identificados que se dedicar al abigeo en la zona. Estas personas residen en la comunidad denominada Tava Guaran, Departamento de San Pedro, lugar conocido como Aguarito.

“Logramos también obtener información precisa de quien fue la persona que efectivamente disparó contra los agentes policiales”, dijo.

Mencionó que en la vivienda del supuesto autor no encontraron evidencia, pero que a través de una concubina de uno de los abigeos se logró obtener información de que un hombre identificado como Amado Fernández Barreto fue quien efectuó los disparos contra los agentes policiales y que posterior al hecho se fugó.

Mencionó que de acuerdo al sistema estas personas no cuentan con antecedentes policiales. “Solamente dos de ellos, Amado Fernández Barreto y su hermanos Raúl Fernández Barreto cuanta con cedula de identidad, y los demás no cuentan con cedula de identidad. Isabelino Varga tampoco cuenta con C.I. Los otros integrantes del grupo son: Mario Olmedo, Nelson Ariel Rojas Medina y Diego Dario Medina.

Relacionada: Capitán Bado: Aparentemente se trataría de un caso de abigeato la emboscada a agentes del GEO, según fiscal

“Efectivamente se logró esclarecer el hecho ya que ya se venía manejando la hipótesis de que este hecho fue cometido por un grupo de abigeos y que también acostumbran a ir en grupo de hasta 10 personas, eso ya fue corroborado. Esa información ya está totalmente documentada, se le tomó esa información bajo acta en un hecho de allanamiento y van a ser convocadas para declaración para poder esclarecer este hecho”, manifestó.



comentarios de facebook