NACIONALES / 06 abr 2021 / Post by Admin
México da luz verde al uso de vacunas indias

Finalmente llegó la aprobación internacional de las vacunas indias para su uso de emergencia. Con esto, Paraguay podrá inmunizar a la población con las dosis de Covaxin donadas.
nota

a Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio el visto bueno al uso de emergencia de la vacuna india Covaxin.

La información fue confirmada por el propio presidente Mario Abdo Benítez y genera un alivio ya que permite el uso de las 100.000 dosis donadas por India el 29 de marzo pasado. Con este lote se podrá vacunar al total de personal de blanco registrado y a parte de la población en general.

"La COFEPRIS, órgano regulador de medicamentos de México, ha autorizado el uso de emergencia de la vacuna Covaxin", escribió el presidente Mario Abdo Benítez.

NOTA RELACIONADA: Brasil niega pedido de uso de emergencia de vacunas indias

Hubo un obstáculo el 30 de marzo luego de que la Anvisa de Brasil rechace el uso de emergencia por no cumplir con los requisitos de buenas prácticas que exige el vecino país.

Se aguardó por otros pareceres como el ente regulador de México o Argentina y recién este martes hubo novedades

Cofepris publicó el lunes que sus autoridades se reunieron de forma virtual con el ministro de Salud, Julio Borba para hablar al respecto de este trámite.



comentarios de facebook